martes, 21 de febrero de 2012

UN POQUITO DE FORMULA 1

Christian Horner ha admitido que Red Bull no ha desvelado aún todas su cartas de cara a la temporada 2012, a pesar de que el RB8, que defiende esta temporada el título de la pasada campaña, ya rodó bajo la atenta mirada del mundo de la F1 en Jerez a lo largo de cuatro días.
El RB8 actual cambiará antes de Melbourne
Sin embargo, cuando el monoplaza diseñado por Adrian Newey fue presentado oficialmente, el equipo rechazó organizar un evento público al uso, y en lugar de ello editó un vídeo animado en el que se recogían las principales novedades del bólido. "No queríamos que fuera fotografiado a la primera oportunidad", reconoció Christian Horner a la publicación germana Auto Motor und Sport.
Con los recientes éxitos de Red Bull muchos equipos se lanzaron a copiar el difusor soplado y la idea de hacer los alerones más flexibles, mientras que este año los morros escalonados son también el resultado de la filosofía de Newey relativa a la circulación del flujo aerodinámico bajo el chasis.
"En la presentación del año pasado en Valencia había un centenar de fotógrafos, todos haciendo sus fotos desde la parte superior de los pits", recordó Horner. "En casi nada de tiempo todo el mundo supo las medidas de nuestro coche", explicó, sin hacer referencia a que este hecho no sirvió de nada al resto de escuderías vistos los resultados.
Por ello, en 2012 los misterios del RB8 aún no se han desvelado; uno es la función real o secundaria del agujero en forma de buzón que presenta el morro del monoplaza, y otro un hipotético desarrollo del diseño de los escapes que, obviamente, aún no ha sido mostrado.
"El año pasado tuvimos que montar el difusor soplado pronto", explicó el ingeniero británico, "porque teníamos que analizar cómo afectaban los gases de escape a los neumáticos. Esta vez, el secreto está en el detalle, y no se puede dar a los adversarios demasiada ayuda", sonrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario