martes, 7 de febrero de 2012

LUCHA POR LA FORMULA 1


Es el primer efecto de la absorción, antes de que la operación pase el examen de Competencia. Antena 3 se hace con la fórmula 1 para esta temporada y la próxima, después de que La Sexta la liberara al no poder "afrontar el pago". La semana pasada, Mediaset decidió no entrar en la puja ante la "falta de transparencia" del proceso puesto en marcha por Mediapro, gestora de los derechos.

Los derechos para emitir en abierto el Mundial de Fórmula 1, que arranca el 18 de marzo con el Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park, habrían costado a la cadena de Planeta alrededor de 40 millones de euros al año, una cantidad similar a lo que debía abonar La Sexta, según fuentes del sector.

A finales de enero, Mediapro anunció que sacaba al mercado los derechos porque La Sexta -que en 2010, último ejercicio inscrito en el Registro Mercantil, perdió 40 millones de euros- no podía hacer frente al pago.

Entonces, Mediaset España pidió a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que garantizara la "transparencia" de la subasta, ya que sospechaba que podía ser una maniobra para ceder la competición a Antena 3, que se encuentra en pleno proceso de fusión con La Sexta (canal participado por Mediapro).

Tras firmarse la absorción de La Sexta el pasado diciembre, el consejero delegado de Antena 3, Silvio González, ya anunció a los analistas su intención de pasar la fórmula 1 a la cadena principal, donde "obtendremos mejores resultados en términos de ingresos que en La Sexta, ya que el resultado en términos de audiencia será aún mayor en Antena 3".

De no renunciar La Sexta, Antena 3 habría tenido que esperar, para disponer del Automovilismo, de la autorización de los reguladores a los términos de la fusión.


se ira el calvo a Antena 3 ??????????????

No hay comentarios:

Publicar un comentario