domingo, 5 de febrero de 2012

CARTEL SEMANA SANTA ALMERIA 2012




El autor de la obra es Víctor González Felices, que por segundo año consecutivo ha ganado el concurso fotográfico convocado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería



En pleno calentamiento para los Carnavales, el Área de Fiestas Mayores no deja de avanzar y llevar a cabo los preparativos para la otra gran fecha que llegará tras las fiestas de Don Carnal, la Semana Santa. El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, presentó ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el cartel oficial anunciador, en compañía del obispo de la Diócesis almeriense, monseñor Adolfo González Montes, y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, José Antonio Sánchez Santander.

La obra de este año es una fotografía del Cristo del Amor, de la Hermandad de la Parroquia de San Sebastián, a su paso por el edificio de Las Mariposas en su regreso a su templo en la noche del Martes Santo. El autor es Víctor González Felices, de 16 años de edad, ganador por segundo año consecutivo del primer premio de fotografía de la XXX edición del Concurso Fotográfico convocado anualmente por la Agrupación de Cofradías.

En el acto estuvieron presentes también algunos miembros de la Corporación Municipal, el Hermano Mayor de la Hermandad del Amor, Gabriel Hernández, que fue el encargado de presentar la obra, y el resto de los ganadores del concurso, Juan Sánchez Montoya, que se llevó el segundo premio, y Felipe Ortiz, con el tercero.

Tras descubrir el cartel, a manos del alcalde y del presidente de la Agrupación, se procedió a la presentación del pregonero 2012, que este año recaerá por tercera vez en el poeta almeriense Julio Alfredo Egea. El artista anunciará la Semana Santa en el acto que tendrá lugar el 11 de marzo a las 12.00 horas en el Teatro Apolo.

Después tomaron la palabra el presidente de la Agrupación, el obispo y el alcalde, sucesivamente. Los dos primeros ensalzaron la labor de las hermandades y agradecieron al Ayuntamiento de Almería su siempre presente colaboración con la Semana Santa. El alcalde destacó del cartel la simbiosis entre “tradición, modernidad y mejora”, representados por el Edificio de las Mariposas, recién restaurado, y el Cristo del Amor, obra del almeriense Jesús de Perceval. Además expresó la necesidad del cuidado de las tradiciones, alegando que "cuidar lo nuestro para compartirlo con orgullo con quienes nos visitan, no sólo refuerza la proyección urbana de Almería en este inicio del siglo XXI, sino que supone un gesto de madurez social beneficioso para todos. En este sentido, quiero trasladar una vez más, mi reconocimiento y gratitud a la labor que en este sentido vienen prestando las Hermandades y Cofradías de Almería, siempre atentas y dispuestas a trabajar por y para Almería."
Pero el tema más comentado en esta presentación fue la que será la gran novedad de este año, el cambio de carrera oficial, que, a modo de prueba, este año se situará desde la Plaza de la Administración Vieja, pasando por Velázquez hasta llegar a la Plaza de la Catedral. El obispo quiso destacar que es solo un ensayo “decisivo” que determinará el futuro de la Semana Santa almeriense.

El Área de Fiestas Mayores, encargada de coordinar este festejo, emplaza a todos los amantes de la Semana Santa al próximo gran acto de este año, el pregón a cargo del poeta Egea el próximo día 11 de marzo en el Teatro Apolo.
 
 
FUENTE: noticiasdealmeria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario