martes, 21 de febrero de 2012

SEMANA SANTA 2012

La Agrupación de Hermandades y Cofradías está trabajando ya en la Semana Santa de este 2012 después de toda la polémica surgida entorno al cambio de la carrera oficial para dejarla ubicada en el Paseo de Almería y no en la Catedral, como estaba previsto.

En este trabajo ayer se reunía el presidente de la Agrupación, José Antonio Sánchez Santander, con el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, una de las partes con las que quedaba pendiente un encuentro para aclarar las peticiones municipales y las cofrades.

Ese encuentro transcurrió con normalidad, según Sánchez Santander, y en él se firmaba una especie de tregua después de aclarar algunos “malentendidos” surgidos entre ambos, como la posibilidad de eliminar las subvenciones si no se pasaba por el Paseo, algo que se ha negado por parte del alcalde.

Lo cierto es que la reunión sirvió para retomar la colaboración entre ambas partes que es sin duda vital para la organización de la Semana de Pasión para la que apenas quedan 42 días. De hecho, fruto de esto, ya hay fecha para un nuevo encuentro, en este caso con el concejal de Obras Públicas, Manuel Guzmán, para recorrer los itinerarios de las diferentes hermandades y ver los problemas con los que se puedan encontrar.

Lo que ha estado hasta el último momento pendiente de confirmación, es la presencia de gradas en la carrera oficial como ha habido otros años.

El presupuesto del área de Fiestas Mayores no contemplaba cuantía económica para proceder a la colocación de estos asientos ya que, al estar previsto el cambio a la Catedral, en este espacio no iban a colocarse gradas sino sillas de madera que se iban a gestionar desde la Agrupación.

El nuevo cambio, ante la intención tanto municipal como del Obispado de no abandonar el paso por el Paseo, dejaba en el aire la presencia de estas gradas ya que, las sillas son inviables en este espacio por su amplio recorrido. De momento, y así se lo aseguró ayer el alcalde a Sánchez Santander, habrá gradas municipales. Eso sí, será menos y más baratas con lo que, habrá menos asientos que otros años.




FUENTE: La Voz De Almeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario